viernes, 21 de octubre de 2011

Plataforma Cordobesa para el Fomento de la Edición de Arte


Hola a todos y a todas.

Tengo el placer de comunicaros, que en la ciudad de Córdoba, hemos constituido una plataforma para el fomento de la Edición de Arte. Y en el acto de constitución hemos elaborado el siguiente texto, que aquí os muestro:

El sábado 15 de octubre de 2011, en taller de Jacinto Lara, nos hemos reunido el grupo de personas que figuran en la firma del documento, que representan a parte del sector productivo, creativo y docente, que tiene relación con la edición de arte en la ciudad de Córdoba. Esta reunión ha sido motivada por:

1. La preocupación compartida de que la situación económica actual perjudique a:
El sector de las Artes Gráficas Industriales.
Los talleres y estudios que se dedican a la creación artística en el campo del Arte Gráfico, la Creación Editorial y la Edición de Múltiples.
El funcionamiento e implantación de estudios reglados relacionados con esta actividad.
El buen funcionamiento de todas las actividades que por iniciativa institucional o privada, tienen que ver con la formación no reglada, encuentros, festivales y demás actividades tienen que ver con este sector.

2. El hecho de que en la apuesta cultural de esta ciudad, nunca se ha visto reflejada como una de las fortalezas la Edición de Arte. Ni a nivel productivo, ni expositivo.

3. La necesidad de organizarnos, para poder participar en los circuitos de creación colaborativa que está generando la eclosión de las redes sociales y de la que librodeartista.info -participante en esta reunión- es la que tiene más implantación y actividad en Iberoamérica.

Tras la reunión de trabajo mantenida hemos decidido:

1. Denominar a este grupo: Plataforma Cordobesa para el Fomento de la Edición de Arte.

2. Dar a conocer a la sociedad cordobesa en general y a las Instituciones en particular, nuestra existencia y nuestra disposición a proponer, colaborar y asesorar en las actividades que tengan que ver con nuestro tema.

3. Dar a conocer a los artistas y grupos de otras ciudades y países, nuestra predisposición a la colaboración y que es nuestro objetivo, convertir a esta ciudad, en un nodo para las actividades que tienen relación con este campo.

4. Establecer entre los miembros de esta plataforma, un mecanismo de trabajo, que permita la producción y edición de cualquier tipo de producto, que entre dentro de los parámetros de la Edición de Arte, y que tenga un nivel de excelencia tal, que nos permita competir en el mercado internacional con las suficientes garantías de éxito.

5. Cumplido el punto anterior, realizar la primera experiencia mundial, a día de hoy, para ofrecer Edición de Arte bajo demanda.

Participantes:

Del sector de las Artes Gráficas Industriales Angel Casares. Dueño de Fotomecánica Casares y Presidente de la Asociación de Empresarios Cordobeses de Artes Gráficas. Juan Carlos Perez La Fuente. Representando a Imprenta Luque.

Del sector de gestores de actividades culturales:Gabrielle Mangeri y Javier Orcaray. Directores del proyecto “La Fragua” Miguel Moreno. Director de Scarpia y coordinador del proyecto 16 asas.
Jose Carlos Nievas. Fotógrafo y coordinador del proyecto 16 asas.
Javier Lara. Fotógrafo.

Del sector de la enseñanza reglada: Trinidad Murillo y Monica Rivas Lee. De la Escuela de Arte de Córdoba.

Del sector de la edición en volumen: Hisae Yanase y Antonio Gonzalez. Ceramistas. Victor Bermudez. Joyero y escultor.

Del sector de los talleres de Arte Gráfico: Jacinto Lara. Artista gráfico y propietario del taller “Jacinto Lara”. Paco Fernandez. Director de Pergaminarum

Del sector de coordinación de trabajos colaborativos en red: Antonio Damian y Jim Lorena. Artistas gráficos y coordinadores de la red Librodeartista.info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario